Esther Ibáñez

Conozco a Cristóbal desde los inicios de CE2010, fue uno de los primeros autores que participaron en el desarrollo del proyecto. Nuestra relación, fundamentalmente telefónica, aunque apoyada por algún encuentro personal, me ha permitido conocer en profundidad el pensamiento de Cristóbal y nutrirme de él. Han sido muchos los momentos en los que he necesitado llamarle por teléfono para intentar aclarar dudas sobre los acontecimientos sociales que estábamos viviendo. Él siempre estaba al otro lado dispuesto a aportarme todo el conocimiento que estaba en su mano.

Cristóbal, además de ser un buen comunicador, cualidad necesaria para una eficaz transmisión de pensamiento, posee una cualidad fundamental para el nuevo cambio de paradigma político y social al que nos vemos abocados: un excelente equilibrio entre un pensamiento racional muy bien estructurado y una intuición y sensibilidad que le permite alcanzar nuevas visiones de las que adolecen los debates actuales. Estamos en un momento histórico de cambio estructural, donde el pensamiento exclusivo racional muestra sus carencias para afrontar los duros momentos que estamos viviendo. Necesitamos una nueva mirada, una nueva manera de hacer las cosas y Cristóbal  es una de esas personas que nos lo pueden ofrecer.

 

Esther Ibáñez es médico. Desde hace unos años trabaja a favor del desarrollo de una sociedad civil fuerte que participe activamente en el debate político, económico y social. Creadora y editora de la página web www.crisiseconómica2010.com, encaminada a desarrollar un trabajo de cooperación entre distintos grupos orientados a una nueva forma de hacer política más justa y solidaria.