Francisco Javier Menezo Ruiz

Desde que era adolescente he sentido una atracción especial por Oriente, la economía, el empleo, el budismo, la espiritualidad y el compromiso político. Cuando hace tres años comencé a participar más activamente en política y a utilizar las redes sociales busqué páginas, grupos y blogs que enlazaran todos esos intereses. De forma casual encontré un blog “Política y Espiritualidad” que inicialmente me molestó ya que era el título que me hubiera gustado poner al mío.

 

Mi gran sorpresa fue que en un encuentro sobre redes sociales al que asistieron grandes blogeros conocí al responsable de “Política y Espiritualidad”, que resultó ser un compañero de trabajo, al que siempre he admirado por su capacidad para estar con la gente, escuchar y empatizar con los demás en circunstancias tan difíciles como las que Cristóbal conoce y ve cada día.

 

Estoy seguro que esta crisis, como ocurrió en las anteriores, no tendrá sólo consecuencias económicas, las tendrá en las modas, la cultura, las personas, la política y los valores. Y en ese cambio de valores, como testigo, como agente, como impulsor, está y estará la voz de Cristóbal y su blog, porque somos muchos los que creemos en la necesidad de la política y en que debe guiarse por valores como los que recogen los textos de Cristóbal y las entradas en su blog. Textos que son para mi una guía y un recordatorio de que todo ello es posible y que es un sentimiento compartido cada vez por más gente

Licenciado en Derecho, con cursos de postgrado en economía del empleo, economía política y desarrollo local, Francisco Javier trabaja desde hace 20 años como letrado del Servicio Público de Empleo Estatal, y desde 2008 es Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE de Almería.