Alberto Jiménez Revolware

Después de una cansada jornada de tren llegué a la habitación de hotel de Cristobal Cervantes, donde habíamos quedado encontrarnos. No nos conocíamos personalmente, y nada más abrir la puerta espetó, “¡vaya! en las fotos de Internet no pareces tan alto”. Esa reacción le define perfectamente: sincero, directo, seguro de sí…

 

Fue intercambiar dos comentarios banales sobre el viaje y ya estábamos enfrascados en una enjundiosa conversación no sólo sobre la transición española sino sobre el desarrollo del espíritu humano a través de la historia y lo que más me sorprendió: cómo esto está influyendo, en nosotros, nuestras familias y amig@s. Y esto me terminó de cautivar, esa cercanía, esa humanidad que destila Cristobal, siempre intentando arrimar las grandes ideas a lo cercano, yo diría que tiene un don para lo convivencial. Y por supuesto siempre te dará un texto para saber tu opinión, para corregir aquellas indefiniciones que observe, para buscar sinergias y propuestas práctica, porque para él el discurso lo es compartido, en diálogo y encarnado.

 

Luego he aprendido, en sus cautivadores discursos, que sabe dar al texto ese espíritu que ilumina todo, que increpándote desafiante te deja alegre y esperanzado con ganas de implicarte en este maravilloso evento que es la vida.

Alberto Jiménez Revolware es filósofo, jefe de sistemas informáticos, promotor del medio rural, vicepresidente de la Asociación Integral Española www.asociacionintegral.es