Pablo de la Iglesia

Soy un seguidor del pensamiento de Cristóbal Cervantes hace bastante tiempo; no me animo a decir cuanto, pero lo cierto es que siempre pensé que debería transformarse en uno de los pensadores más influyentes del pensamiento político de España y Latinoamérica.

 

Creo que no me equivoqué. La influencia de Cristóbal, con sus artículos y selecciones, va ganando cada día más atención y respeto por parte de la gran ciudadanía y las corrientes intelectuales.

 

Cristóbal no es un politicólogo convencional; probablemente no sea de los más preparados en materia de conocimientos clásicos referentes a la historia política (al menos esa no es la óptica desde la cual habitualmente mira la realidad), más bien está con los pies en el presente cimentando las bases de una nueva forma de entender la vida social que viene cobrando fuerza y sin duda nos marca el rumbo evolutivo hacia el futuro. ¡Precisamente por ello me siento tan identificado con él!

 

Su blog "Espiritualidad y Política" se me ha hecho carne a tal punto que alguna vez me he encontrado pensando que se trataba de una de mis creaciones. Con el tiempo fuimos tejiendo una amistad y compartiendo la pasión por transformar a la política en un instrumento vivo que despliegue todas sus posibilidades para cambiar la vida de la gente; en mi propio camino como militante de la Coalición Cívica en la Argentina y aspirante a ser el próximo Intendente de mi ciudad, Cristóbal Cervantes es un punto de referencia a la hora de pensar el futuro.

Pablo de la Iglesia es Naturópata y ha escrito siete libros de salud que se han publicado con suceso en todo Iberoamérica; también imparte cursos y conferencias de espiritualidad práctica en el marco de la Universidad Por El Despertar (www.poreldespertar.com).

Su sitio personal es www.coachnutricional.net

Desde hace unos años es un activista en favor de una visión integral de la política que incluya el desarrollo integral del ser humano como objetivo explícito y el cuidado del medio ambiente como prioridad central de la acción de gobierno.
Ha creado Políticos Concientes: www.politicosconcientes.com.ar, una comunidad virtual con más de diez mil seguidores.